Critica PRI-DF a jefes delegacionales y cobro de cuota partidista

El líder priista en la capital del país considera posible poner a su partido a la cabeza de las preferencias ciudadanas para las elecciones delegacionales de 2015.
El líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
El líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, lanzó acusaciones a funcionarios públicos, sin precisar, de "actos anticipados de campaña". (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El presidente del Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, señaló que para las elecciones delegacionales de 2015 su partido encabezará las preferencias ciudadanas.

De la Torre informó que ese partido arrancará una campaña de información y difusión para que los ciudadanos no olviden que “hoy por hoy, hay delegados cínicos y corruptos”.

Dijo que el crimen organizado ya es institucional porque forma parte de las delegaciones donde se cobran derechos de piso o de apertura de establecimientos mercantiles.

“No vamos a seguir tolerando que se les pida a los trabajadores del gobierno de la ciudad 10 por ciento de su salario como cuotas para el partido político al que pertenecen los jefes delegacionales”, aseguró el priista.

En ese contexto indicó que el PRI del Distrito Federal denunciará a los servidores públicos que han colocado propaganda por toda la ciudad, excusándose en los informes de labores e incurriendo en actos anticipados de campaña.

El titular del PRI en el DF señaló que la estrategia de gobierno que se tiene para 2015 está en proceso y que buscarán recuperar el poder en la ciudad.

El delegado general del CEN del PRI en el Distrito Federal, Manuel Andrade Díaz, aseguró que los priistas trabajarán unidos, mano con mano, para alcanzar varios propósitos: recuperar nuestro papel de partido interlocutor real de la población de la ciudad, ser competitivos, actuantes y propositivos, pero sobre todo, un partido que encabezará con fuerza las legítimas demandas de la sociedad del Distrito Federal.

Ante el próximo periodo de sesiones en la Asamblea Legislativa, afirmó que el PRI capitalino no aceptará la propuesta que impulsa el PRD relacionada con el consumo de la mariguana.

“No lo vamos a hacer porque es un asunto de salud pública y porque no queremos que los jóvenes trastoquen su salud con su consumo”.