Vigilancia con C4 frenó incidentes entre partidos: Raúl Flores

El presidente del PRD capitalino dijo que tras el anuncio de vigilancia electoral con ese sistema los reportes de incidentes entre militantes de partidos distintos han bajado.
El presidente del PRD captalino, Raúl Flores, consideró que la Coparmex Ciudad de México solo pretende generar controversia por la búsqueda de políticos de otros puestos de elección popular.
El presidente del PRD captalino, Raúl Flores. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, aseguró que desde el anuncio de vigilancia electoral a través del Centro de Control C4 han disminuido los incidentes entre militantes de los diferentes partidos.

En entrevista el líder perredista señaló: “Ya están trabajando de hecho si ustedes ven los reportes han ido bajando yo creo que todo el mundo está coincidente de que puede ser observado en cualquier momento con el sistema de cámaras de la ciudad, este Big Brother electoral por así decirlo”.

En cuanto al sistema de conteo preliminar o rápido que aprobó el Instituto Electoral del DF, Flores señaló que estos mecanismos son utilizados siempre y cuando haya una diferencia sustancial entre los candidatos, por lo que espera que haya una cantidad de votos importante y que el conteo rápido realmente pueda cumplir su función de dar certeza.

En respuesta a la pregunta sobre si este conteo rápido adelantará las inconformidades que los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tienen sus declaraciones acerca de un presunto fraude electoral que ya adelantan, Flores pidió a los integrantes del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, reflexionar su postura sobre este y otras decisiones que se han tomado respecto a los comicios de junio próximo, el perredista señaló:  “nadie debe dudar de la claridad de los resultados que habrá en los próximos comicios y ello (Morena) no pueden ir a contrapelo de todo”.

En tanto, con respecto a petición que hizo al Comité Ejecutivo Nacional del PRD para que intervenga para solicitar al líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, se deslinde las presuntas alianzas de facto que sostiene con PRI y PAN, Flores señaló que por el momento sólo se enfocará al cierre de campañas en la Ciudad de México y dijo: “Nosotros vamos a seguir trabajando, ya después tendremos oportunidad de reflexionarlo seguramente, como lo hemos hecho muchas veces con René Bejarano”, precisó.

En ese sentido llamó a todos los grupos políticos internos sumarse de lleno a sus respetivas campañas y respetar la institucionalidad partidista “para que no haya dobles o triples juegos que de ninguna manera serán admitidos”, advirtió.