Vigilarán las 24 horas parque lineal en Viaducto

La Agencia de Gestión Urbana informó que la seguridad del Ecoducto estará a cargo de 26 policías que harán recorridos; contarán con el apoyo de radios y del sistema de cámaras.
En dos turnos, 13 policías harán recorridos en el parque lineal Ecoducto.
En dos turnos, 13 policías harán recorridos en el parque lineal Ecoducto. (Especial)

Ciudad de México

La Agencia de Gestión Urbana envió 26 policías a la vigilancia del Ecoducto para brindar seguridad a los paseantes.

La vigilancia del parque lineal, ubicado en el camellón que divide los sentidos de Viaducto, va desde calle Unión a avenida Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: Inauguran parque lineal en Viaducto

Jaime Slomianski Aguilar, titular de la AGU, detalló que a lo largo de los mil 600 metros que mide el corredor, los elementos de seguridad realizan recorridos a bordo de bicicletas para apoyar y orientar a las personas que visitan el sitio.

Además de que cuentan con el apoyo de radios y del sistema de cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.

La dependencia capitalina agregó que la presencia de uniformados será permanente, las 24 horas del día con 13 elementos por turno.

El parque lineal cuenta con alumbrado especial, integrado por 86 luminarias y 31 reflectores que cambian de color.

El Ecoducto funciona al 100 por ciento en su parte peatonal y se realizan los últimos trabajos en la zona de los biodigestores, los cuales permitirán convertir aguas negras en agua tratada que servirá para el riego de jardines en la Ciudad de México, entre otros beneficios ambientales.

Además, es un espacio recuperado para peatones y gente que quiera hacer algún tipo de esparcimiento sobre el camellón de Viaducto.


EB