Delegado de Tláhuac debe pedir licencia: Víctor Hugo Lobo

Víctor Hugo Lobo pidió a Rigoberto Salgado que se ausente de su cargo mientras es investigado por presuntos nexos con el fallecido líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, 'El Ojos'.
Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional electo en Gustavo A. Madero, dijo que la seguridad pública será uno de los ejes principales en su administración.
Víctor Hugo Lobo recalcó que en la GAM se combate al narcomenudeo (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, pidió a su homólogo en Tláhuac, Rigoberto Salgado, que pida licencia a su cargo mientras es  investigado para que se deslinden sus presuntas responsabilidades con el fallecido líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

"Era lógico que el delegado debía saber quién estaba controlando eso, debía saber quiénes son sus trabajadores. Entonces lo más lógico es que pida licencia su cargo para ser investigado de manera transparente", expuso.

TE RECOMENDAMOS: Desde cuatro frentes van por delegado de Tláhuac

Entrevistado al término de la entrega de motopatrullas, aseguró que en su delegación se combate el narcomenudismo.

Además enfatizó que la mayoría de los delincuentes vienen de zonas limítrofes como son con el municipio de Nezahualcóyotl, Tultitlán y Ecatepec.

Dijo que a través de diversos programas que han implementado, los vecinos también coadyuvan en acabar con la delincuencia al ser vigilantes y permitir que sus denuncias sean completamente anónimas para resguardar su integridad.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeyda Estrada, presente en la entrega, indicó que en la GAM “Hemos disminuido en 1.5% comparativamente de un año a otro. Se han llevado a cabo más de 600 detenciones y remisiones al Ministerio Público”.

rlo