Reparación de daños por explosión debe ser personal: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que la empresa Gas Nieto, dueña de la pipa que causó la explosión en el hospital de Cuajimalpa, debe resarcir el daño a los afectados de forma individual y no en paquete.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, vigiló personalmente los trabajos en el Hospital Materno (Jorge Becerril)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que la empresa Gas Express Nieto resarcirá el daño a cada uno de los más de 70 lesionados por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

"Todo lo que tiene que ver con la reparación integral de las víctimas tiene que ser uno a uno y tienen que ser convenios personales, todos los acuerdos reparatorios deben ser personales y debe quedar satisfacción", indicó.

Los responsables se tendrán que reunir con cada uno de los lesionados y familiares de los ya fallecidos para resarcir el daño de manera individual y satisfactoria, dijo Mancera.

Luego de inaugurar la exposición fotográfica "Que Viva La Selva Lacandona", en Las Rejas de Chapultepec, Mancera señaló que se prevé la reparación del hospital cueste 500 millones de pesos.

El valor de construcción a como estaba el nosocomio oscila entre los 250 y 300 millones de pesos, los restantes 200 millones son para mejorar el hospital y suba su nivel de atención, señaló el mandatario.

Mancera informó que el dictamen sobre la explosión en el Hospital Materno infantil está avanzado y en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia de Distrito Federal lo dará a conocer.

Además indicó que será la Procuraduría local quien informará por qué se ha realizado en este tiempo el dictamen, aunque aseguró que se trata de evitar suspicacias.