Narran víctimas de accidentes su experiencia

A traves de esta campaña, la Red de Sobrevientes Viales busca crear conciencia en la gente sobre las consecuencias que generan los accidentes automovilísticos.
Víctimas y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México se comprometieron a ir por todas las delegaciones para crear conciencia en la gente.
Víctimas y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México se comprometieron a ir por todas las delegaciones para crear conciencia en la gente. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

A través de un performance, la Red de Sobrevivientes Viales trata de crear consciencia sobre lo que generan los accidentes automovilísticos, que pueden dejar secuelas como perder un brazo o algún miembro e inclusive, la vida.

Como parte de esta campaña, varias personas que han tenido grandes pérdidas a causa de accidentes viales se dieron cita en el Museo Soumaya con el objetivo de transmitir sus experiencias como víctimas del alcohol al volante.

Víctimas de accidentes automovilísticos platicaron sus experiencias, que van desde la pérdida de familiares hasta quedar sin manos, pies o trabajo.

En el Museo Soumaya, Marcela López Brun, madre de un joven que perdió la vida cuando un amigo suyo conducía en estado etílico, quien perdió el control hasta estamparse.

El amigo de su hijo salió prácticamente ileso, mientras que el hijo de Marcela López y su novia fallecieron.

Lorna Parra es una joven de 30 años que tuvo un accidente muy similar L del hijo de Marcela, pues iba como pasajera en una camioneta que manejaba su hermano, al salir de la fiesta de 15 años de un familiar, tras ingerir bebidas alcohólicas.

En una curva, su hermano perdió el control y ella, quien ademas viajaba en la cajuela, salió proyectada, perdiendo el brazo izquierdo. Lo que en un principio, le generó frustración, pero su fuerza de voluntad le ha permitido superarse y consagrarse como una violinista que viaja por toda la ciudad narrando el accidente vial y previniendo a más jóvenes de los riesgos del alcohol.

Junto con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, como el Secretario de Movilidad Hector Serrano Cortés, y la subsecretaria de Planeación, Laura Ballesteros, las víctimas de accidentes se comprometieron a ir por todas las delegaciones para concientizar a la gente sobre las medidas para prevenir accidentes viales.

El Secretario de Movilidad indicó que llevarán ese programa de concientización por toda ciudad pues buscan en dos años los accidentes se reduzcan a cero.