PGJDF protegerá a personas que denuncien a Cuauhtémoc

Quien venga a declarar recibirán todas las medidas de protección, afirmó el titular de la dependencia capitalina, Rodolfo Ríos Garza.
El líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Las víctimas que denuncien a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI capitalino, recibirán todas las medidas de protección, afirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza.

Entrevistado al término de la conferencia en la que informó la detención de un sexto implicado en el asalto a la joyería La Pequeña Suiza, subrayó que las garantías de seguridad se otorgarán como en cualquier otro caso donde los agraviados denuncian penalmente a los agresores.

"Inclusive hay protocolos para la atención a víctimas y por supuesto que les daríamos las garantías a quien venga, como se ha hecho cuando alguien es víctima de un delito y en este caso en específico también a quien venga a declarar en este sentido", subrayó.

El funcionario explicó que la situación jurídica del ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, sigue siendo de probable responsable, debido a la acusación en su contra.

"Ahorita es de probable responsable, cuando existe una averiguación previa en contra de alguna persona, inmediatamente la persona adquiere la calidad de probable responsable", explicó el procurador capitalino.

Respecto a la posibilidad de brindar protección policial a las personas que se presenten a denunciar a Gutiérrez de la Torre, el funcionario capitalino subrayó que se debe hacer la evaluación de riesgos como consecuencia de la averiguación previa que existe, a fin de determinar lo que procede.