Se hará Viaducto elevado hasta lograr acuerdos con vecinos

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, señaló que esta semana se reunirá con los inconformes en la delegación Álvaro Obregón que piden que el trazo de dicha obra sea modificado.
Viaducto elevado para un transporte rápido y económico.
Viaducto elevado. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El Viaducto elevado no se construirá hasta que haya un acuerdo con los vecinos inconformes con la obra y el jefe delegacional de Álvaro Obregón,Leonel Luna, informó el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano.

“Vamos a hacer las reuniones necesarias para buscar la concertación con los grupos inconformes y no arrancaremos hasta que no tengamos la posibilidad de informar adecuadamente sobre el trazo exacto que se va a desarrollar con este proyecto”, dijo en entrevista al termino de la reunión de los gabinetes de seguridad.

El funcionario indicó que esta semana el Gobierno del Distrito Federal va a sostener reuniones con aquellos que buscan la modificación del trazo del proyecto

“Se está revisando si podemos transitar el acuerdo con ellos, porque el viaducto elevado es una alternativa para la movilidad en la ciudad y sobre todo para la zona poniente en específico para la delegación Álvaro obregón”.

El trayecto de dicha obra está previsto para ir sobre avenida Vasco de Quiroga, desde Santa Fe hasta Periférico, contará con cuatro carriles, dos para cada sentido, y tendrá una longitud de 10 kilómetros. La mitad del trayecto tendrá un tercer nivel y lo compartirá con el Tren Interurbano.