La CdMx tiene en operación ya 59 verificentros

De los 67 centros de Verificación Vehicular que hay en la Ciudad de México, 8 están clausurados, informó la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.
La Ciudad de México tiene en operaciones ya 59 de sus 67 centros de Verificación Vehicular; los otros 8 están clausurados.
La Ciudad de México tiene en operaciones ya 59 de sus 67 centros de Verificación Vehicular; los otros 8 están clausurados. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que este miércoles fueron abiertos 59 centros de Verificación Vehicular, de los 67 que hay en la capital del país, porque los otros ocho están clausurados, 2 por esa dependencia y 6 por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Del viernes 1 al miércoles 13 del presente mes se han realizado 32 mil 713 verificaciones vehiculares y se han otorgado 2 mil 752 hologramas 00, así como 14 mil 11 hologramas 0. Otros 4 mil 594 hologramas son 1 y se suman 687 hologramas 2.

“Esta cifra representa 100 por ciento de los verificentros sin impedimento para operar, ya que no tienen sello de clausura”, informó Medio Ambiente.

Dos verificentros ya en funciones, el TL9049, ubicado en Calzada del Hueso número 969, en la colonia Granjas Coapa, delegación Tlalpan, y el MH 9002, en Rodolfo Gaona número 86, colonia Lomas de Sotelo, delegación Miguel Hidalgo, no pueden realizar prueba dinámica; sin embargo, sé están disponibles para efectuar pruebas estáticas y con OBD II.

“Es necesario recalcar que la prueba dinámica no se le puede realizar a un automóvil cuando, de acuerdo a la especificación del fabricante, no se puede aplicar carga al vehículo o cuando se trate de vehículos de doble tracción. En estos casos, solo se realizará la prueba estática, y en caso de contar con Sistema de Diagnóstico Abordo, también la prueba con OBD II”, expuso.

“Además de los 59 verificentros activos que optaron por realizar cierres temporales para cumplir con las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT, hay dos verificentros clausurados por la Dirección General de Vigilancia Ambiental de la Sedema y 6 clausurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente”.