Están en operación 14 verificentros en la CdMx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que el lunes todos los verificentros de la CdMx estarán abiertos. La titular de la Sedema dijo que no habrá prórroga para la verificación.
Continúa la inspección a verificentros.
Continúa la inspección a verificentros. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

La secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, dijo que en la capital del país están abiertos 14 verificentros y este viernes se podrán sumar otros 5 que habían cerrado por el temor a ser clausurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La funcionaria explicó que entre los verificentros en operación hay 10 de los 63 que cerraron sus puertas ayer. Señaló que el plazo para la verificación de autos con engomados 5 y 6 no se ampliará, pues aún quedan 7 semanas para poder realizar el trámite para poder circular en la Ciudad de México.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, añadió que el fin de semana se sumarán más verificentros y el lunes estarán todos reabiertos.


"Debemos tener los verificentros abiertos a la brevedad, es el compromiso para que se abran cuanto antes, se está haciendo una actualización de las pesas, que tiene que ver con una normatividad federal", expuso.