Venustiano Carranza tendrá otros dos Cendi

Los centros de Desarrollo Infantil se construirán en las colonias Felipe Ángeles e Ignacio Zaragoza I. Se sumarán a tres recién inaugurados en esa demarcación.
El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, anunció la construcción de dos Cendi, en las colonias Felipe Ángeles e Ignacio Zaragoza I.
El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, anunció la construcción de dos Cendi, en las colonias Felipe Ángeles e Ignacio Zaragoza I. (Especial)

Ciudad de México

Con una inversión de más de 18 millones de pesos, se construirán dos centros de Desarrollo Infantil (Cendi) en esa demarcación, para beneficiar a los padres trabajadores y jefas de familia, informó el jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno.

Explicó que estos dos planteles se edificarán, cada uno, en un terreno con una extensión de más de 300 metros cuadrados, en las colonias Felipe Ángeles e Ignacio Zaragoza I.

TE RECOMENDAMOS: ¿En qué calles de la CdMx hay más accidentes?

Tendrán dos niveles, contarán con aulas, módulo de juegos infantiles, salón de canto y biblioteca, además de que tendrán protección para evitar que los niños tengan una prolongada exposición a los rayos solares.

“Desde que iniciamos mi gobierno nos hemos trazado sacar los Cendi de los mercados para que los niños no tengan ningún tipo de riesgo, por lo que estos dos nuevos centros que edificaremos serán totalmente independientes”, explicó.

Asimismo, dispondrán de cocina equipada y se ofrecerán los servicios de nutriólogo, psicólogo y dentista; estos inmuebles serán vigilados por integrantes de la policía delegacional.

Esto beneficiará a los habitantes de las colonias Ignacio Zaragoza, Valentín Gómez Farías, Industrial Puerto Aéreo, Santa Cruz Aviación, Jardín Balbuena, Felipe Ángeles, Quinto Tramo, 20 de Noviembre, Popular Rastro, Valle Gómez, Michoacana Ampliación y Janitzio, entre otras.

“Estamos seguros que en los dos nuevos planteles educativos que pronto edificaremos se formarán varias generaciones de niños, ya que serán construidos y estarán equipados con materiales de vanguardia y de alta calidad”, expuso.

Actualmente los Cendi en esta demarcación atienden una población infantil de más de 2 mil niños, de 2 a 5 años, quienes son atendidos en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Estos dos nuevos planteles se suman a los tres construidos e inaugurados recientemente en las colonias Morelos, Romero Rubio y Peñón de los Baños, los cuales tuvieron una inversión de más de 20 millones de pesos.

MSP