Sancionan a 11 por venta ilegal de perros

Dos mujeres y nueve hombres vendían cachorros en las inmediaciones del World Trade Center, donde se realizaba la ExpoCan México, lo cual se castiga con 13 horas de arresto.
La venta de animales en vía pública está prohíbida en la Ley de Protección Animal del DF.
La venta de animales en vía pública está prohíbida en la Ley de Protección Animal del DF. (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Por ofrecer de manera ilegal en venta a 22 perros, el Gobierno del Distrito Federal sancionó a 11 personas con arresto de 13 horas.

Dichas personas ofrecían los cachorros en las inmediaciones del World Trade Center, en el marco del evento ExpoCan México.

Las sanciones se aplicaron en apego a la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal que prohíbe vender y explotar animales en vía pública o vehículos (artículo 25, fracción V).

Por ello, dos mujeres y nueve hombres fueron sancionados con arresto de 13 horas en el Juzgado Cívico BJU-01, ubicado en la sede delegacional de Benito Juárez.

José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), dijo que las actuaciones de la ciudadanía -a través de la denuncia- y la autoridad -al aplicar con rigor el marco legal- están haciendo avanzar en el DF una cultura de respeto a los animales.

La Brigada Animal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), remitió a las 11 personas mayores de edad.

Por su parte, la Consejería Jurídica, a través de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, dio cumplimiento al objetivo de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal de coadyuvar en la protección y trato digno a los animales.