Piden a constituyentes regular asentamientos en Xochimilco

Con apoyo del delegado Avelino Méndez, vecinos de Zacapa, Jardines Huacahuasco y San Lorenzo Nativitas pretenden el cambio de uso de suelo donde viven para tener servicios básicos.
En la Plaza Tolsá, colonia Centro, Vecinos de Xochimilco pidieron a diputados constituyentes la regularización de algunos asentamientos en esa demarcación para que pobladores de esos sitios tengan servicios básicos.
En la Plaza Tolsá, colonia Centro, Vecinos de Xochimilco pidieron a diputados constituyentes la regularización de algunos asentamientos en esa demarcación para que pobladores de esos sitios tengan servicios básicos. (Cinthya Stettin)

Ciudad de México

Vecinos de la delegación Xochimilco solicitaron a los diputados de la Asamblea Constituyente realizar las acciones necesarias para darles certeza jurídica y legal a los asentamientos irregulares que hay en la demarcación.

TE RECOMENDAMOS: Xochimilco: aumentan vigilancia en zonas turísticas

En la explanada de la Plaza Tolsá y acompañados por el jefe delegacional, Avelino Méndez, exigieron a las autoridades de ese órgano legislativo plasmar en la Constitución de la Ciudad de México opciones para regular el uso de suelo en estos asentamientos y lograr con ello acceso a servicios básicos.


"Llevamos 25 o 30 años de este forma. Ya no vamos a permitir que nos sigan considerando invisibles. Queremos opciones para realizar el cambio de uso de suelo en estos asentamientos para lograr tener un hogar digno y con servicios como agua, luz, entre otros", expresaron.

Clara Brugada y Patricia Ruiz Anchondo, diputadas constituyentes de Morena, aseguraron que tomarán en cuenta sus propuestas; sin embargo, se necesita que otros grupos parlamentarios se unan a la causa, puesto que ellos "son solo 22, pero vamos a cabildeo para lograr algo benéfico para todos".

La propuesta es de habitantes de Zacapa, Jardines Huacahuasco, San Lorenzo Nativitas, entre otros.

MSP