Policías rescatan a chofer de linchamiento por matar niño

Vecinos de la colonia Tlatechico trataron de quemar una unidad luego de que un menor murió atropellado por la unidad, sin embargo, los policías realizaron un operativo para retirar el camión.
Los vecinos del lugar reclamaron la presencia del dueño del microbús para que respondiera por la muerte del niño.
Los vecinos del lugar reclamaron la presencia del dueño del microbús para que respondiera por la muerte del niño. (César Velázquez)

Ciudad de México

Vecinos de la colonia Tlatechico, en la zona de Santa Fe, se enfrentaron con granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) luego de que se les impidió quemar un camión de transporte público que atropelló y mató a un niño de ocho años.

El enfrentamiento dejó al menos cuatro vecinos heridos, ya que los granaderos regresaron las piedras y palos con las que los habitantes de la colonia los agredieron primero.

Al menos 80 vecinos y familiares del menor mantenían retenido el camión y amagaban con quemarlo, sin embargo, unos 200 elementos de la SSPDF realizaron un operativo para recuperar el camión, lo cual dio origen al enfrentamiento.

El chofer de la unidad, José Arturo García de 41 años, había sido previamente rescatado por los policías del DF, pues estuvo a punto de ser linchado por los vecinos, y fue llevado al Ministerio Público de la delegación Álvaro Obregón. 

Los policías se replegaron y lograron recuperar el camión.

El incidente ocurrió en las calles de Estragón y Cilantro donde un niño de ocho años murió atropellado por el camión de la ruta 5.