Rehabilitación de Masaryk, a meses sin intereses

Los vecinos de Polanco financiarán parte del proyecto, las cuotas van desde los 148 hasta los 55 mil pesos, por lo que podrán hacerlo en una sola exhibición o a plazos.
Masaryk en su cruce con Moliere, antes de que comenzaran los trabajos
Masaryk en su cruce con Moliere, antes de que comenzaran los trabajos (Tomada de Google Maps)

Ciudad de México

Los vecinos de Polanco contribuirán económicamente en el proyecto para rehabilitar la calle de Masayk, con pagos de irán desde los 148 hasta los 55 mil pesos, dependiendo de la cercanía de sus inmuebles con la citada calle.

La Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi), la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la delegación Miguel Hidalgo informaron que los pagos dependerán del valor catastral del inmueble y su distancia con respecto de Masaryk, en un esquema que garantice la equidad y la proporcionalidad.

Será un pago único que se efectuará cuando la obra esté concluida y podrá pagarse en una sola exhibición - con descuento del 7 por ciento- o a plazos, que serán de seis bimestres o a 48 meses.

Los cobros se realizarán por el aumento de plusvalía que tendrán los inmuebles, por lo que se dividió en dos zonas a las vecinos, con diferentes cuotas de contribución.

La zona A comprende a todos los inmuebles que se ubican sobre la calle de Masaryk, allí la cuota más baja será de de 2 mil 428 pesos y el promedio a pagar es de 55 mil 441 pesos.

La zona B, que abarca a las construcciones ubicadas a una distancia máxima de 250 metros de la obra, tendrá un pago mínimo de 148 pesos con un promedio de 737 pesos.

Por ejemplo, un pago de 148 pesos que se realice en una sola exhibición ya con el descuento, será de 137.64 pesos. Si se quiere pagar a plazos, serán seis pagos bimestrales de 24.66 pesos o 48 pagos de 3.08 pesos, si opta por dar una mensualidad.