Vecinos de Ameyalco exigen en la ALDF continúen obras

Habitantes de ese pueblo de la delegación Álvaro Obregón esperan continúen los trabajos de introducción de red hidráulica. La Asamblea Legislativa pidió un informe pormenorizado al jefe delegacional.

Ciudad de México

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó pedir al jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, un informe pormenorizado de los hechos ocurridos el pasado 21 de mayo en San Bartolo Ameyalco, cuando se dieron dos enfrentamientos de vecinos con policías con motivo de obras de introducción de red hidráulica en esa zona.

En tanto, unos 150 habitantes de ese pueblo se manifiestan frente a la Asamblea Legislativa para pedir a los diputados locales que apoyen la continuación de los trabajos para instalar red hidráulica, la cual ha implicado también un conflicto de autoridades delegacionales y piperos.

"No queremos pagar pipas, queremos agua", "Exigimos agua en San Bartolo",  "No más pipas al pueblo de San Bartolo", "Diputados: tenemos necesidad de agua", se leen en algunas cartulinas mostradas por los manifestantes.

En la ALDF se aprobó un punto de acuerdo de la diputada Ana Julia Hernández, del PRD, para que el jefe delegacional, Leonel Luna, presente un informe pormenorizado de los hechos ocurridos el pasado 21 de mayo.

"Es urgente que los representantes de los habitantes de esta gran ciudad que convergen en esta soberanía, conozcamos los antecedentes de los hechos ocurridos en el pueblo de San Bartolo Ameyalco, en la delegación Álvaro Obregón, de manera concisa y clara", indica el punto de acuerdo avalado por la Diputación Permanente.

El diputado César González Madruga intentó que en el punto de acuerdo se aprobara la comparecencia del jefe delegacional en Álvaro Obregón, lo cual fue rechazado por los diputados y la legisladora proponente.

"Agradezco la propuesta que realiza, pero creo que es suficiente con lo que el delegado nos pueda enviar y probablemente derivado del informe que él nos envíe, podamos pasar a lo que usted comenta", dijo la legisladora Ana Julia Hernández.