Se oponen en la Condesa a construcción de edificios

Habitantes de las colonias Roma y Condesa bloquearon Juan Escutia, como protesta contra la construcción de tres edificios en las calles Juan de la Barrera y Cuernavaca.

Ciudad de México

Vecinos de las colonias Roma y Condesa se manifestaron en el cruce de Juan Escutia y José Vasconcelos para exigir se detenga la construcción de tres edificios en las calles de Juan de la Barrera y Cuernavaca, cuyo cambio de uso de suelo presuntamente es ilegal.

Denunciaron que la constructora Javier Sánchez y Asociados no cuenta con los permisos correspondientes, toda vez que representantes del Comité Condesa pidieron se les mostraran y no recibieron respuesta alguna.

Señalaron que esta construcción, de realizarse, albergará a 400 personas más en la zona, lo que agravará el problema de abastecimiento de agua que tienen.

La manifestación la llevaron a cabo unas 50 personas, que bloquearon al tránsito vehicular la calle Juan Escutia, que lleva a las avenidas Nuevo León, Amsterdam y avenida de los Insurgentes.

Alrededor de las 17:00 horas se sumaron más personas para reunir unas 100, lo cual motivó la actuación de 20 elementos de tránsito para agilizar la vialidad.

A las 18:15 horas los vecinos liberaron a la circulació vehicular la calle Juan Escutia.

Dijeron que mañana a las 8:00, represenrantes del gobierno capitalino les mostrarán los permisos de construccion en Juan de la Barrera 37; de lo contrario, se tiene que proceder a la clausura de la misma.