Vecinos contra L7 solicitarán reunión con Mancera

Los vecinos de Polanco presentarán al jefe de Gobierno una propuesta para crear un corredor ecológico, con las rutas del transporte que corren actualmente en Reforma.
Los vecinos comentaron que esperan que la audiencia sea a partir del 22 de agosto.
Los vecinos comentaron que esperan que la audiencia sea a partir del 22 de agosto. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

Vecinos opositores de Línea 7 del Metrobús informaron que solicitarán una audiencia con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para proponerle  un "Corredor Ecológico Ambiental" , con las actuales rutas que corren actualmente por Paseo de la Reforma.

"La propuesta que tenemos es que se mantengan las ruta actual de Indios Verdes- Vallejo- Santa Fe , pero se tendrían que cambiar las unidades de transporte por vehículos de un solo piso, como el Ecobus, Atenea o incluso los eléctricos que quieren implementar en  la Línea 8 del Trolebús", afirmó  Víctor Juárez vecino de San Miguel Chapultepec.

Agregó que el próximo viernes, usuarios del transporte público presentarán un amparo en contra de este transporte "por la imposición de un sistema de transporte de ruta incompleta, que perpetua el diesel con su perjuicio a la salud pública y con gran daño a la economía familiar".

Los vecinos comentaron que esperan que la audiencia sea a partir del 22 de agosto para que el gobierno capitalino muestre el proyecto ejecutivo de la obra, pues lo han solicitado por más de un año,  sin obtener respuesta.

En conferencia de prensa, los habitantes de la calle Monte Elbruz, en la colonia Polanco, se opusieron a que la ruta de la Línea 7 finalice en el Parque Libanés, pues es una zona de valor ambiental.

"Para albergar aproximadamente 40 o 90 autobuses de doble piso tendrán que talar árboles, lo cual no lo vamos a permitir, además de que no hay espacio", explicaron.

Finalmente, adelantaron que a mediados de agosto, el juez octavo de distrito dará respuesta definitiva a los amparos emitidos contra el transporte.

FLC