Vecinos de multifamiliar Tlalpan piden dictamen oficial

Los habitantes solicitaron reunirse con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para conocer el plan de reconstrucción del condominio.
Los vecinos pidieron un programa con plazos definidos para la recolección de escombros y la reparación de inmuebles.
Los vecinos pidieron un programa con plazos definidos para la recolección de escombros y la reparación de inmuebles. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Vecinos del multifamiliar Tlalpan reclamaron que no han recibido dictamen por el derrumbe del edificio 1C, además de no tener información sobre el plan para la reconstrucción del condominio, a casi un mes del sismo del martes 19 de septiembre.

TE REOMENDAMOS: Tlalpan apoyará con 7 mdp a los afectados por sismo

“Hasta la fecha no hemos recibido los dictámenes oficiales, a detalle, sobre el estado de nuestra unidad habitacional, así como tampoco el plan de trabajo para la reconstrucción del edificio 1C y la reparación de los inmueble que se encuentran dañados”, acusaron en un comunicado.

Por ello, solicitaron una reunión con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el fin de aclaren estas dudas.

"No hemos habitado nuestros departamentos, por lo que reiteramos nuestra demanda de contar con un programa certero que nos permita conocer la situación de nuestros inmuebles y la fecha en que serán entregados los peritajes definitivos, no preliminares".

Los integrantes de la Asamblea de Vecinos del Multifamiliar Tlalpan aseguraron que tampoco se les ha comunicado, de manera oficial, qué apoyos se brindarán para atender las tareas urgentes que se realicen en  los condominios ni el origen de los recursos. 

“Queremos señalar que rechazamos la ruta de la adquisición de créditos para la reconstrucción de nuestras viviendas,  porque no es posible que antes del sismo del 19 de septiembre tuviéramos un techo donde dormir para después tener una deuda que pagar”, expresaron.

TE RECOMENDAMOS: Revisión de escuelas en CdMx termina el domingo; 9 serán demolidas

Agregaron que se debe dar a conocer si en la regularización de la situación de sus inmuebles participarán dependencias federales y recordaron que anteriormente solicitaron la  integración de un comité, pero no han recibido respuesta.

Finalmente, pidieron que se establezca un programa con plazos definidos para la recolección de escombros con condiciones de seguridad, la reparación de inmuebles y la reconstrucción del edificio 1C, así como transparencia y rendición de cuentas para los recursos aplicados.

FLC