Vecinos proponen fecha para consulta de Corredor Chapultepec

Habitantes de las colonias Roma Norte 1,2 y 3, así como de la Condesa, presentaron en el IEDF la solicitud para una consulta ciudadana interna sobre el corredor proponen que sea el 17 de enero de ...
La empresa paraestatal del GDF busca crear en avenida Chapultepec una infraestructura social que la convierta en un destino que genere un espacio público de calidad, con equipamientos y servicios que se requieran y demanden en la zona.
(Cortesía)

Ciudad de México

Vecinos de dos colonias de la delegación Cuauhtémoc, presentaron en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) la solicitud para una consulta ciudadana interna sobre el Corredor Chapultepec- Zona Rosa, proponen que se realice el 17 de enero de 2016, el consejero presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Carlos González, calificó el hecho de “inédito”. 

La tarde de este martes vecinos de las colonias Roma Norte 1,2 y 3, así como de la Condesa, anunciaron la presentación de la propuesta para que se realice el ejercicio participativo en esas colonias, que dijeron, son las más afectadas y no han sido tomadas en cuenta por el Consejo Delegacional ni por la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX). 

El consejero Carlos González, consideró prudente  esperarán el replanteamiento para la consulta que solicitó la semana pasada el Consejo delegacional en Cuauhtémoc para que con base en ello el área técnica del IEDF determine qué se debe hacer con las dos peticiones a las que calificó como un hecho inédito, el que vecinos de diferentes colonia presenten propuestas independientes. 

“Yo quisiera como presidente de la comisión en un mismo acto, en una misma sesión, recibir las dos (solicitudes) y pedir que el área técnica del IEDF las procese para que nos diga qué se hace en estos casos, porque es un hecho inédito, yo celebro que estemos en esta circunstanciadifícil para nosotros, pero celebro porque estamos viendo de frente un interés ciudadano por participar”. 

Adelantó que en caso de que el Consejo Delegacional tarde en entregar su propuesta y los resultados de la sesión que se prevé realicen este miércoles a las 18 horas, comenzará con el análisis  de la única petición formal que hasta el momento tiene que es la de las colonias, Roma Norte y Condesa y reiteró que no hay fecha prevista. 

“En este momento, sólo tenemos el anuncio del Consejo Delegacional que nos va a replantear su propuesta y la petición o propuesta concreta ingresada ayer por estos ciudadanos, yo como presidente de la comisión debo darle curso a esto que ya tengo en las manos”, precisó. 

Explicó que los términos que marca la Ley de Participación Ciudadana establecen que el IEDF tendrá un mínimo de 15 días luego de lanzar la convocatoria y un máximo de 72 días para la realización de la consulta, consideró que para que todas las partes analicen la consulta y se difunda con tiempo es necesario de más tiempo, pero aclaró que el Instituto realizará la consulta en los términos que marca la ley y conforme avancen el análisis.