Prepara Metro demanda por vandalismo

Los grupos que las autoridades tienen ubicados son "Team Destructo" y "La crew 3A4", informó el director general del Metro, Joel Ortega.

Cd de México

El Sistema de Transporte Colectivo prepara una denuncia penal contra el grupo de graffiteros conocido como Team Destructo, que realiza actos vandálicos en el Metro, ocasionando que por lo menos un tren deje de circular a la semana para ser sometido a rehabilitación, pues le rayan vidrios, y ,sobre todo, lo graffitean.

Joel Ortega, director general del Metro, indicó que en poco menos de un año, ese sistema de transporte ha sufrido por esos actos de vandalismos, que se registran principalmente en los talleres.

Indicó que tienen identificadas a las personas que realizan los actos vandálicos, así como una revista que les paga por realizar las pintas, principalmente a los trenes.

"Nuestro reto mayor para dar un buen servicio es el vandalismo, porque tenemos un problema de vandalismo muy delicado dentro del Metro, expresado principalmente por las personas que rayan los cristales de los trenes, y hay que cambiarlos y pulirlos", enfatizó Ortega.

"El vandalismo también se expresa en el graffiti que se da en los muros, en los accesos, en los trenes, en las entradas, pero el problema mayor lo tenemos con los grupos que se han metido a grafitear trenes, le he pedido a la dirección jurídica que iniciemos una demanda, tenemos identificadas a las personas".

El grupo de Team Destructo está compuesto por 6 personas, de los cuales la mayoría son menores de edad, algunos se hacen llamar "Duckse", "Ersk" "Sest", "Pato" "Stunter", y "Rysa".

El grupo de graffiti, team destructor, cuenta con una sitio oficial en Facebook, https://www.facebook.com/TeamDESTRUCTOoficial?fref=ts, donde suben los videos de los actos que realizan a los trenes del Sistema de Transporte

Algunos de los videos también están en la red youtube como el que está en la liga http://www.youtube.com/watch?v=KtWRmdP-0Fc, en el cual se observa el grafiti que hicieron a un tren de la Línea B.

También hay imágenes en las que muestran su rechazo al incremento en el costo del pasaje del Metro, con un graffiti a un tren en el que se lee "No al aumento al Metro".

Hay otros grupos identificados también como "La crew 3A4", que realiza pintas principalmente en bardas y muros, como se observa en el video http://www.youtube.com/watch?v=RE_nxwjd-1k