Dan validez oficial a estudios en escuelas privadas del DF

La Secretaría de Educación del DF publicará la norma por la cual las más de 3 mil escuelas privadas de la ciudad  podrán validar sus planes de estudios.
Escuelas primarias. Archivo
El silencio predominaba en las aulas, sin embargo los salones estaban llenos de alumnos que atentos veían a las maestros. (Haide Ambriz Padilla)

Ciudad de México

La Secretaría de Educación del DF tiene las facultades para validar los estudios de educación básica, media y superior de escuelas privadas, luego de que publicó en la Gaceta Oficial el acuerdo que así lo establece.

En conformidad con la Ley General de Educación y la Ley de Educación del DF, la dependencia, que encabeza Alejandra Barrales, emitirá los próximos días las normas bajo las cuales se dará la validación de los estudios para las más de 3 mil escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades privadas con residencia en la ciudad.

La medida reconocerá los estudios impartidos por particulares, sobre todo, que esos estudios cuentan con criterios certeros, que garanticen que los estudiantes "reciban las adquisición de conocimientos correspondientes al tipo de nivel educativo impartido, en condiciones pedagógicas e infraestructura adecuada".

La Gaceta Oficial indica que el reconocimiento que haga la Secretaria Educación del DF será intransferible a cada uno de los planes de estudios presentados por los colegios particulares.

En los próximos días, la dependencia deberá dar a conocer los requisitos y el procedimiento que deberán seguir las escuelas particulares para obtener la validación de sus planes de estudio.