Sedeso abre líneas telefónicas para activar vales de útiles

La secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez, dijo que aún faltan 48 mil personas en realizar el trámite, el cual fue prorrogado hasta el 10 de agosto.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Cortesía Rosa Icela Rodríguez)

Ciudad de México

La secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez, informó que a partir de este viernes puso a disposición de los padres de familia dos números telefónicos para que puedan activar sus vales de útiles y uniformes escolares.

En conferencia de prensa, explicó que en días pasados sufrieron una saturación del sistema porque registraron flujos de hasta 400 mil intentos por hora, lo que ocasionó atrasos de más de 40 minutos.

"Tuvimos una alta demanda en la activación de los vales electrónicos, lo cual saturó el servidor y con ello se alentó el sistema, pues llegamos a tener flujos hasta de 400 mil intentos por hora. Ante esto, la respuesta de la Secretaría de Desarrollo Social fue dar una prórroga hasta el domingo 10 de agosto", señaló.

Después de que se decidió dar una prórroga a los padres de familia para dar de alta sus vales, explicó que únicamente faltan alrededor de 48 mil trámites, por lo que no esperan que vuelva a saturarse el sistema.

Por tanto, el trámite se puede hacer a través de la página www.unifoirmesyutiles.com así como a los teléfonos 5339-1830 de la extensión 1042 a 1051, y el 5659-2670, de 8:00 de la mañana a 20:00 horas.

La funcionaria precisó que se podrán activar las tarjetas hasta el domingo para que los padres de familia puedan tener los recursos disponibles a partir del lunes.

Y aclaró que se podrá seguir activando la tarjeta hasta el 31 de diciembre de este año, pero el recurso estará disponible hasta que se haga ese trámite por teléfono o a través de la página de internet.

"Aquellos que por alguna razón no lo realicen, no deben preocuparse, pues es por ley, que ningún alumno de escuelas públicas en la ciudad quedará fuera de estos programas, así que lo podrán hacer después; pero deben tener en cuenta que el recurso no se les dispersará el lunes 11, sino hasta que la activen", dijo.

Expuso que en las delegaciones dónde falta mayor número de activaciones son Benito Juárez, Milpa Alta, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.