Se 'cae' página para activar vales de uniformes del GDF

El portal está saturado por la cantidad de padres que intentan realizar el trámite ya que hoy es el último día del plazo. La Sedeso espera que se restablezca el servicio en las próximas horas.
Los mochilas y útiles gratuitos se entregarán entre el 18 y 23 de agosto
Los mochilas y útiles gratuitos se entregarán entre el 18 y 23 de agosto (Cortesía)

Ciudad de México

La plataforma donde se activan las tarjetas del Gobierno del Distrito Federal no está funcionando debido a una saturación del servidor, indicaron empleados de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal.

La página uniformesyutiles.com, donde se activan los vales electrónicos, no puede ser consultada por los padres de familia, quienes han comenzado a quejarse por redes sociales, ya que hoy vence el plazo para activar dicha tarjeta.

De acuerdo con los empleados de esa secretaría, el servidor ha experimentado una saturación debido a que muchos padres buscan activar sus vales al mismo tiempo, por lo que recomiendan a los usuarios seguir intentando hasta que puedan ingresar al servidor.

El área de Comunicación Social de la Sedeso informó que realizará una extensión del plazo para activar los vales, ya que la saturación en el servidor fue provocada por padres que dejaron el trámite para "última hora".

Sin embargo, informó que si un amplio número de padres no logran registrarse y no se regulariza el servicio en las próximas horas, es posible que se amplíe el tiempo de registro por lo que pidieron a los padres de familia mantener la calma y esperar las indicaciones de la dependencia.