Avanza 70% entrega de vales para útiles escolares en el DF

La secretaria de Desarrollo Social capitalino, Rosa Icela Rodríguez, espera que ese apoyo para útiles y uniformes escolares beneficie al menos a un millón 250 mil alumnos.
El gobierno capitalino entrega vales electrónicos considerados en el programa para la adquisición gratuita de útiles y uniformes escolares.
El gobierno capitalino entrega vales electrónicos considerados en el programa para la adquisición gratuita de útiles y uniformes escolares. (Notimex)

Ciudad de México

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, informó que hay un avance de 70 por ciento en la entrega de vales electrónicos de los programas de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos.

En un comunicado, la funcionaria refirió que para estos programas se destinaron este año 509 millones 446 mil pesos, con los cuales se atenderá al menos a un millón 250 mil alumnos inscritos en cuatro mil 629 escuelas públicas capitalinas.

Destacó que la distribución concluirá el 4 de julio y en el caso de los estudiantes de nuevo ingreso a preescolar, la entrega de los vales electrónicos se concretará del 31 de agosto al 11 de septiembre en las escuelas, y la liberación de los recursos tendrá lugar el 18 de septiembre.

También recordó que con ese apoyo se beneficia la economía familiar, por lo que las entregas de vales electrónicos concluirán el 4 de julio y el recurso se entregará el 27 del mismo mes, que es de 360 pesos para estudiantes de preescolar, 410 para los de primaria y 450 para los de secundaria.

Enfatizó en la importancia que representa para el Gobierno del Distrito Federal hacer válido el derecho que tienen los niños a contar con el recurso para adquirir sus útiles y uniformes escolares, previo al inicio del nuevo ciclo.

Desde el 23 de marzo a la fecha se han entregado 709 mil 694 tarjetas a igual número de alumnos de escuelas públicas de nivel básico, con cumplimiento a las leyes que respaldan esos programas, y faltan mil 369 escuelas por visitar.

Asimismo, comentó que la entrega de vales electrónicos se lleva a cabo a partir de las 9:00 horas en planteles de preescolar; a partir de las 8:00 en primarias, mientras que en secundarias es de 7:00 a 12:00 horas, así como por la tarde para quienes estudian en el turno vespertino.

Recordó que esos vales son aceptados en 7 mil 206 establecimientos comerciales de la Ciudad de México, y su uso no genera ninguna comisión.