GDF amplía plazo para activar vales de uniformes

La Secretaría de Desarrollo Social del DF informó que este proceso se podrá hacer estos días y hasta el 10 de agosto, después de que se saturó el servidor de su página en internet.

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal anunció una prórroga hasta el 10 de agosto para activar el vale electrónico del programa útiles y uniformes escolares gratuitos 2014.2015, informó esa dependencia en un comunicado.

“Aquellos padres, madres o tutores que por alguna razón no hayan completado el proceso, podrán hacerlo hasta este domingo 10 de agosto”, informó la Sedeso DF.

Y es que a unas horas de vencer el plazo hoy, la plataforma en internet donde se activan dichas tarjetas dejó de funcionar, debido a una saturación en el servidor.

La dependencia indicó que pese a esta prórroga, como se tenía previsto, a partir del primer minuto del 11 de agosto se les depositará el apoyo económico de 360 pesos para estudiantes de preescolar, 410 para los de primaria y 450 a los de secundaria.

La Sedeso DF informó también que hasta el momento se han activado un millón 50 mil tarjetas, por lo que faltan 93 mil por hacerlo.