Deposita GDF recursos para usar tarjetas de útiles escolares

La secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que el trámite de activación de tarjetas continuará los próximos días.
Los recursos depositados estarán disponibles hasta el 31 de diciembre.
Los recursos depositados estarán disponibles hasta el 31 de diciembre. (Cortesía)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal depositó los recursos para las tarjetas de útiles y uniformes escolares gratuitos, dirigida a estudiantes de escuelas públicas de nivel básico.

La secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, señaló que desde este lunes se entregaron los recursos necesarios para que no haya inconvenientes para los padres de familia que ingresaron a la página de internet www.uniformesyutiles.com.

"Ya pueden hacer uso del recurso que les fue depositado por parte del Gobierno de la Ciudad de México: 360 pesos para estudiantes de preescolar, 410 para primaria y 450 para secundaria", indicó la funcionaria.

"La instrucción del doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del Gobierno de la Ciudad, es que ninguna niña o niño se quede sin ejercer sus en las tarjetas de útiles y uniformes escolares gratuitos, que por ley les corresponden".

Los padres de familia tienen como opción hasta 10 mil  establecimientos, que están inscritos al programa, desde pequeños comercios hasta grandes almacenes, en los cuales se aceptará la tarjeta.

Con ello, podrán realizar las compras de sus útiles y uniformes escolares con sus vales electrónicos en una sola exhibición o por partes.

Los recursos depositados estarán disponibles hasta el 31 de diciembre y cumplido ese plazo, de no haber sido usado, se reintegrará a la Tesorería del Gobierno de la Ciudad.

Comentó que a la fecha el 98 por ciento de las tarjetas se han activado y en los siguientes días los derechohabientes podrán continuar con el trámite en internet para poder tener su depósito.  

Recordó que a partir del 2 de septiembre, el personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México  volverá a visitar todas las escuelas de nivel preescolar para inscribir al programa a los estudiantes de recién ingreso.

Además, Rodríguez solicitó a las madres y padres de familia buscar los precios de los artículos escolares más baratos y no aceptar cobros de comisión.