Invidentes llegan al Zócalo

Aseguran que ellos cuentan con un permiso para trabajar en lugares establecidos dentro del Metro desde 2008, sin embargo, no se concreto porque las autoridades no fue firmaron el Permiso ...

Ciudad de México

Un grupo de 280 comerciantes invidentes piden al gobierno capitalino que se firme el PATR (Permiso Administrativo Temporal Revocable)que desde el 2008 está detenido y el cual les da certeza jurídica para que sigan trabajando dentro del Metro en lugares establecidos.

Javier Amador, secretario general de la Asociación por el trato humano y social de los invidentes y débiles visuales del Metro, indicó que no se han reunido ni con el director del Metro ni con autoridades del gobiernos, pero sí descartan la petición de espacios en plazas comerciales como se ha ofrecido a otros vagoneros.

En entrevista aseguró que ellos ya tienen espacios en diferentes líneas del Metro, establecidos pero el PATR no se ha firmado por lo que en cualquier momento pueden ser desalojados.

"Nosotros tenemos una lucha de casi ocho años, somos vagoneros y en un programa de reordenamiento que hubo en 2008 con autoridades del Metro se nos dieron espacios para dar masajes y venta de algunos productos, pero el PATR no ha sido firmado aunque teníamos el espacio digno para trabajar.

"Ahora estamos pidiendo recursos para tener un espacio digno y poder dar incluso capacitación sobre masajes, pero no nos han dado solución y lo que sigue es que nos desalojen, no hay un documento firmado para que se mantengan nuestros espacios. Incluso nos quieren aumentar la renta que era de 112.50 a más de 300 pesos."

Los invidentes también solicitan acceso a programas sociales como vivienda, seguro de desempleo y de servicios médicos.