Vagoneros invidentes rechazan mesa con el Metro

El director de Concertación del GDF, Israel Rosas, ofreció a los vagoneros una mesa de trabajo para dar respuesta a su solicitud, invitación que fue rechaza por los comerciantes, quienes quieren ...
Cerca de 90 vagoneros avanzxan sobre Tlalpan
Cerca de 90 vagoneros bloquearon Tlalpan (César Velázquez)

Ciudad de México

Luego de que realizaron una marcha sobre calzada de Tlalpan, los cerca de 90 vagoneros invidentes rechazaron incorporarse a algún programa del gobierno capitalino pues lo que quieren es trabajar, principalmente en la venta de discos.

José Luis Velázquez, uno de los comerciantes informales invidentes que encabeza al Grupo Unido de Ciegos y Débiles Visuales, dijo que quieren hacer "lo que sabemos, que es vender. Llevamos muchos años vendiendo y esta es nuestra fuente de trabajo, entonces lo que solicitamos es eso, que nos dejen vender", indicó.

-¿Qué quieren vender?

-Discos

-Pero son ilegales

-Sabemos que son ilegales y que es piratería, pero es lo que sabemos hacer.

El director de Concertación del gobierno capitalino, Israel Rosas, indicó que desde las 08:30 que inició su marcha se les ofreció una mesa de trabajo con el Metro, a fin de buscar su incorporación a un programa, sin embargo los invidentes la rechazaron, pues lo que ellos quieren es vender sus productos.

"Lamentamos que no obstante que fueron acompañados por un representante de la Comisión de Derechos Humanos local no hayan accedido a la invitación y lastimaron la movilidad de la ciudad por más de cinco horas".

Cerca de la 13:00 horas, los invidentes llegaron a la sede del gobierno capitalino, no obstante su manifestación, el gobierno local refrendó que no se permitirá a ningún vagonero vender dentro del Metro, sobre todo productos pirata.