Graban a supuestos vagoneros fumando adentro del Metro

El STC separó del cargo e inició una investigación contra los dos policías que no prestaron auxilio al usuario que reportó el incidente.

Ciudad de México

Un usuario del Metro denunció a través de redes sociales que un grupo de supuestos vagoneros iba drogándose y fumando dentro de un vagón de la Línea 3, por lo que solicitó apoyo a policías que vigilaban la estación, quienes no atendieron el llamado.

Ante el video que difundió de los hechos, el Metro decidió separar de su cargo e iniciar una investigación contra los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) por no atender la queja.

De acuerdo con datos del Metro, el incidente ocurrió este domingo en la estación Zapata a las 20:50 horas.

En las imágenes se ve cómo cinco personas están en el vagón y comienzan a inhalar solventes y a fumar dentro del vagón.

Uno de los usuarios pidió a los dos policías de la PBI intervenir, lo cual no ocurrió, por lo que el grupo de supuestos vagoneros permaneció en el vagón hasta la estación Miguel Ángel de Quevedo.

El STC Metro notificó a la Secretaría de Seguridad Pública del DF su decisión de separar del cargo a los dos elementos e iniciar una investigación.

A su vez, la SSPDF, en su cuenta de Twitter  dejó claro que los elementos citados "solo fueron retirados de ese servicio a petición del usuario".