Reciben otros 400 'vagoneros' apoyo para salir del Metro

Además de los mil 200 comerciantes informales que recibieron el dinero el pasado viernes, este lunes el apoyo se entregó a otros más a condición de que se tomen los cursos de capacitación.

Ciudad de México

Este lunes, 400 vagoneros recibieron el apoyo quincenal de mil pesos para terminar de manera definitiva la venta al interior del Metro. Estos comerciantes se unen a los mil 200 que recibieron el apoyo el pasado viernes.

Jesús Romero, director de Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno capitalino, señaló que en menos de 15 días se concluirá con la entrega de los apoyos de los vagoneros que se inscribieron al programa.

Daniel Díaz Rodríguez, líder de los comerciantes, indicó que luego de recibir el dinero, el gobierno les puso una condicionante para seguir con el apoyo y dentro del programa, que es tomar los cursos de capacitación.

En un escrito que los comerciantes deben entregar el próximo jueves, se indica que pueden acceder a cursos para asistente ejecutivo, auxiliar de limpieza, tapicería, plomería, computación, electrónica y electricidad, entre otros.