Deserción, no fracaso en instrucción a 'vagoneros': GDF

Aún hay presencia de ex vendedores ambulantes del Metro en capacitación, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Solo 552 de mil 600 concluyeron esta instrucción, informó la Sedeco.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, rechazó que haya sido un fracaso el programa para terminar con la presencia del comercio informal en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo  Metro.

Luego de encabezar la presentación del Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2017, el mandatario capitalino reconoció que hubo deserción, aunque, dijo, todavía hay presencia de vagoneros en este proyecto de capacitación para otras áreas laborales.

“Hay deserción, obviamente, se inició con un número de tres mil 500, pero hubo deserciones de inicio, eso no quiere decir que sea regreso.

“De los reportes que tenemos, hay todavía presencia, no podemos hablar de que no haya presencia, pero lo que te puedo decir es que el secretario de Gobierno está encargado de esta tarea y hay quienes siguen en el programa”, explicó.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico, a la fecha solo se han ejercido 12 millones de los 40 millones de pesos que se destinaron para este programa, en el que solo 552 comerciantes informales de los más de mil 600 que lo iniciaron concluyeron esta instrucción.