Policías detienen a 88 'vagoneros' en el Metro

Elementos policiacos detuvieron y remitieron ante las autoridades correspondientes a 88 personas que vendían todo tipo de productos tanto en los pasillos como en los vagones del Metro.
Elementos de Seguridad Pública capitalina despliegan un operativo especial para detectar y detener a "bocineros" en instalaciones del Metro.
Elementos de Seguridad Pública capitalina despliegan un operativo especial para detectar y detener a "bocineros" en instalaciones del Metro. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron y remitieron ante las autoridades correspondientes a 88 personas que practicaban el comercio informal tanto en los pasillos como en los vagones del Metro.

Con la finalidad de evitar que los vagoneros y bocineros ingresen a las instalaciones del Metro, la SSP-DF desplegó más de 395 uniformados en las estaciones de al menos cuatro líneas del transporte.

Los policías que vigilaron pasillos, andenes y zona de transborde de las líneas 1,2, 8, 9 y B, intensificaron la vigilancia en las zonas e invitaron a los hombres y mujeres que ofrecían sus productos en los vagones o exhibían su mercancía en los pasillos, se retirarán.

Los uniformados recorrieron las estaciones Pino Suarez, San Lázaro, Zócalo, Hidalgo, Tacuba, Candelaria y presentaron ante el Juez Cívico a 88 personas entre mujeres y hombres que vendían dulces, libros, flores, ropa, discos, útiles escolares, herramientas, accesorios para teléfonos, entre otros.

El operativo forma parte del programa Recuperación de Espacios Públicos del GDF.