Inicia campaña de vacunación contra influenza en el DF

En la capital se aplicarán más de 2 millones 820 mil dosis a niños de 0 a 5 años, adultos mayores, embarazadas y  enfermos crónicos.
El secretario de Salud, Armando Ahued dio inicio a la campaña de vacunación.
El secretario de Salud, Armando Ahued dio inicio a la campaña de vacunación. (@POLICIA_CDMX)

Ciudad de México

La Secretaría de Salud del Distrito Federal puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza que en este año se prevé se presenten más casos de la cepa AH2N3.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, informó que se aplicarán más de 2 millones 820 mil dosis enfocadas únicamente a grupos de riesgo como niños de 0 a 5 años, adultos mayores, embarazadas y  enfermos crónicos.

“Vamos a estar haciendo esta fase de vacunación a partir del día de hoy, la vacuna se estará aplicando en 220 centros de salud, en el Metro y en 20 estaciones del Metrobús  9:00 a 2:00 de la”, señaló el funcionario.

Dijo que la Secretaría de Salud eligió a los hospitales Enrique Cabrera y Ticomán para atender durante esta ápoca los casos graves de adultos con enfermedades respiratorias. Mientras que en los pediátricos Iztapalapa, Xochimilco y el materno de La Villa se atenderá a los menores.

Ahued hizo una invitación a la ciudadanía a vacunarse lo antes posible ya que el grado más alto de protección de la vacuna se alcanza hasta 40 días después de que se aplicó.

Destacó la importancia de no automedicarse y comentó que si se presenta algún resfriado fuerte y temperatura mayor a los 38 grados es necesario ir al doctor.

“Es una súplica que les hacemos no se automediquen, la mayoría de las enfermedades respiratoprias de esta temporada son de origen viral, los antibióticos no funcionan, lo único que estamos creando es una resistencia antimicrobiana”, dijo.

Ahued recordó que el año pasado se registraron 933 casos de influenza AH1N1, de los cuales fallecieron 117 y aseguró que ninguna de las víctimas estaba vacunada o presentaba alguna enfermedad.

Estaciones del Metro

Ermita

Taxqueña

Zaragoza

Tacuba

Mixcoac

Candelaria

San Lázaro

Pantitlán

Tacubaya

Rosario

Instituto del Petróleo

La Raza

Balderas

Pino Suárez

Centro Médico

Indios Verdes

Martín Carrera 

 

Metrobús

 

Etiopía

Centro

Centro Scop

Poliforum

Del Valle

Félix Cuevas

Xola

Gálvez

Insurgentes

Nuevo León

Hidalgo

Balderas

Buenavista

Juárez

Chilpancingo

Indios Verdes

Tenayuca

Río de los Remedios

Tepalcates

Tacubaya

San Lázaro