Metro no se saturó por doble Hoy No Circula: Gaviño

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, dijo que el tiempo de espera para la llegada de los vagones fue menor durante la contingencia ambiental. 
El STC Metro montó operativos para apoyar a los usuarios.
El STC Metro montó operativos para apoyar a los usuarios. (Javier Ríos)

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo Metro no se saturó de usuarios por la implementación del doble Hoy No Circula durante la contingencia ambiental, dijo el director del servicio, Jorge Gaviño.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el funcionario capitalino explicó que durante los días de contingencia, el Metro agilizó las llegadas de los vagones a los andenes por lo que el servicio no quedó rebasado.

"Ayer no tuvimos ningún problema, apenas un retraso de diez minutos en la Línea 12 por una avería que hubo en uno de los vagones y que tuvimos que llevar a reparación, pero fue el único retraso. Tuvimos afluencia normal a pesar de que hubo más gente porque el tiempo de espera fue menor", explicó.

Aclaró que no existe riesgo por saturación de usuarios en el servicio ya que, explicó, cierran los filtros cuando hay exceso de personas en alguna estación.

"Lo que te puedo decir es que hay momento en donde hay saturación, pero no hay riesgo (...) Es complicado, es un medio de transporte que mueve a cinco millones de personas al día. No es un asunto pequeño", reconoció.