Usuarios triplican tiempo de traslado tras cierre de L12

El Frente Auténtico del Campo solicitó al gobierno del DF abrir dos nuevas rutas de la RTP ya que son insuficientes las unidades que prestan servicio.
300 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros apoyarán de forma gratuita a los usuarios que a diario utilizan la Línea 12 en tres rutas; de Tláhuac a Atlalilco; de Tláhuac a Constitución de 1917; y de Periférico Oriente a Taxqueña.
300 autobuses de la RTP apoyan a los usuarios que a diario utilizan la Línea 12 (Notimex)

Ciudad de México

La suspensión de once estaciones de la Línea 12 del Metro ha triplicado el tiempo de traslado de los habitantes de las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, y los obliga a gastar el doble de dinero en pasajes ante la insuficiencia de las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en las horas pico.

Así lo advirtió el Frente Auténtico del Campo, al solicitar al gobierno del Distrito Federal abrir dos nuevas rutas de la RTP.

Las organizaciones campesinas adheridas al FAC con representación en las demarcaciones afectadas pidieron que las rutas vayan de Mixquic a Atlalilco y de Villa Milpa Alta a esa misma estación.

Luis Tovar, representante del FAC, explicó que los habitantes de estas delegaciones desembolsan diariamente 22 pesos para llegar a la terminal en Tláhuac.

Aseguró que el servicio de RTP es insuficiente y por ello los usuarios utilizan un microbús que les cobra seis pesos a Periférico, donde toman otra unidad por cinco pesos más para llegar alguna estación del Metro que los lleve al centro de la ciudad.

El líder campesino planteó que se incremente el número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Protección Civil para agilizar el tránsito vial y resguardar la seguridad de los usuarios, pues a lo largo del trayecto, cada estación se convierte en un caos sobre todo en las horas pico.

El Barzón y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, coincidieron en impulsar los recursos necesarios para que se mejoren las vialidades, cuyo deterioro se incrementará ante la incursión de un mayor número de vehículos.

Las organizaciones exigieron aclarar el origen de las fallas en la Línea 12, se deslinden responsabilidades y se castigue a los responsables.