PGJDF y Contraloría investigan mal uso de Rotonda

El GDF rechazó "categóricamente" la forma en que se utilizó un espacio "tan emblemático" que merece el "debido" respeto de autoridades y ciudadanos.
Claudia Cervantes posa junto a algunos de artistas invitados a su fiesta en la Rotonda.
Claudia Cervantes (con corbata negra) posa junto a algunos de artistas invitados a su fiesta en la Rotonda. (Tomada del Instagram de Claudia Cervantes)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal informó que derivado de una supuesta fiesta de una actriz en la Rotonda de las Personas Ilustres, inició una investigación ante la Contraloría General y la Procuraduría de Justicia capitalinas, a fin de deslindar las responsabilidades.

La administración capitalina aclaró que esta indagatoria es para quienes hayan infringido algún ordenamiento legal, ya sea en el ámbito de sus atribuciones en función o de personas que en su utilización hayan provocado algún daño a tan significativo lugar.

En un comunicado, el GDF rechazó "categóricamente la forma en que se utilizó un espacio tan emblemático para todos los mexicanos como la Rotonda de las Personas Ilustres, este sitio que se encuentra en el Panteón Civil de Dolores merece el debido respeto, tanto de autoridades, como de la ciudadanía".

El pasado 13 junio, la actriz Claudia Cervantes realizó una fiesta en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón de Dolores, donde supuestamente filmaría un video con permiso de la delegación Miguel Hidalgo.