Indagan en delegaciones sobre universidades de Morena

El contralor general de la CdMx, Eduardo Rovelo, dijo que las investigaciones se efectúan en todas las delegaciones para ver si se han destinado recursos de forma irregular para ese propósito.
Eduardo Rovelo, contralor general de la CdMx, y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en la firma de un convenio para la vigilancia y seguimiento del Presupuesto Participativo.
Eduardo Rovelo, contralor general de la CdMx, y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en la firma de un convenio para la vigilancia y seguimiento del Presupuesto Participativo. (Tomada de Twitter @GobCDMX)

Ciudad de México

Las contralorías internas de las delegaciones investigan si se han destinado recursos públicos para las universidades que prometió el partido Morena en la capital del país.

Así lo informó el contralor general del gobierno de la ciudad, Eduardo Rovelo Pico, quien explicó que las investigaciones se efectúan en todas las demarcaciones para evitar cualquier uso indebido del dinero público.

“He instruido a los contralores internos de las delegaciones, en general de las 16 delegaciones, para efecto de que revisen y hagan una actividad adicional para ver si se han destinado recursos a estas nuevas instituciones de forma irregular”, dijo.

Dijo que hasta el momento no se ha recibido la petición formal de la Asamblea Legislativa de realizar las investigaciones; sin embargo, comentó que todo lo que genere una inquietud en la ciudadanía se revisará sin ninguna pretensión.

Rovelo Pico dijo que iniciaron las investigaciones a partir de las auditorías ya existentes “y se derive en alguna actividad adicional, si existe algún rubro, una partida, destinado para la adquisición de bienes muebles, inmuebles y cuestiones que tienen que ver para la cuestión de hallazgos y que derivan de la propia investigación”, puntualizó.

El contralor dejó en claro que se debe hacer un análisis exhaustivo y objetivo del caso para delimitar las competencias de la investigación, es decir, la dependencia a su cargo únicamente revisará los recursos que tengan que ver con el gobierno central.

“Se trata de presupuestos asignados de la propia ALDF, quizá de las prerrogativas del partido, en este sentido creo que tendríamos que ser muy respetuosos del marco de competencia”, subrayó.

Ayer la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo para que la contraloría capitalina investigue la puesta en marcha de las universidades de Morena.

Según los argumentos de los legisladores, las escuelas no cuentan con inmuebles habilitados para fines educativos, no se han certificado ante la SEP, carecen de matrícula de estudiantes y no cuentan con el reconocimiento de validez oficial de estudios.