Uniformes escolares, obligatorios y gratuitos en escuelas públicas

La ley aprobada por la ALDF beneficiará a un millón 375 mil estudiantes que cursan en nivel básico en el DF.
Los uniformes serán suministrados por el GDF
Los uniformes serán suministrados por el GDF (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó la ley con la que los uniformes escolares de educación básica serán gratuitos y obligatorios en la Ciudad de México.

Por unanimidad, con 43 votos a favor, los asambleístas aprobaron la ley que establece el derecho a uniformes escolares gratuitos a alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel básico, propuesta por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La población derechohabiente asciende a un millón 375 mil 201 estudiantes, quienes representan poco más de 80 por ciento de la población escolar que cursa el nivel básico en el DF, en alguna de las 15 mil 295 escuelas públicas.

La diputada perredista, Ernestina Godoy Ramos, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la ALDF, señaló que este la nueva Ley derivada de las iniciativas presentadas por Mancera y la propia legisladora, consolida el Estado Social de Derecho en el DF, al garantizar el derecho a la educación, evitar la deserción escolar y generar condiciones de igualdad entre los estudiantes de los niveles preescolar, primaria, secundaria y especial.

Explicó que esta nueva ley combate la exclusión social, ya que la educación deja de ser un privilegio para aquellos que cuentan con una posición económica superior.

Por ello, el acceso universal a este derecho sin importar su posición económica, posibilita a las alumnas y a los alumnos su permanencia en la educación básica, mejora los resultados de la escolaridad en nuestra Ciudad y consolida el sistema de derechos, haciendo efectivo el derecho a la educación previsto en el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.