Dan banderazo a 33 nuevas unidades de RTP en Iztapalapa

Las unidades forman parte del parque vehicular de las rutas 52 C y 162 D, que corren de Santa Martha a Metro Zapata y de Sierra de Santa Catarina a Metro Universidad, respectivamente.

Ciudad de México

Desde este lunes los habitantes de la delegación Iztapalapa cuentan con 33 nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), las cuales fueron destinadas a dos rutas, las cuales transportarán a 7 millones de usuarios al año.

Las nuevas unidades se integraron a las rutas 52 C, que corre de Santa Martha a la estación de Metro Zapata y la 162 D, que va de la Sierra de Santa Catarina al Metro Universidad.

La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano y la directora general de RTP, Laura Castillo, dieron el banderazo de salida a las 33 nuevas unidades. El nuevo parque vehicular brindará el servicio en los más de 100 kilómetros que abarcan ambas rutas.

“Los autobuses tienen las misma tecnología que las unidades que transitan sobre avenida Paseo de la Reforma, lo que mejorará el servicio para los iztapalapenses y reducirá contaminantes”, aseguró Anguiano.

Subrayó que  el número de unidades que brindan el servicio en ambas rutas se duplicó y son unidades que no emiten contaminantes, además de que la tarifa continuará en dos pesos, con gratuidad para niños menores de cinco años, personas con discapacidad y adultos mayores.

Al respecto, la directora general de la RTP informó que la renovación de vehículos representó una inversión de 45 millones de pesos.

“Estas unidades cubrirán la red transporte en intervalos de 15 minutos por parada y transportarán a un estimado de siete millones de ciudadanos al año”, aseguró.

Detalló que las unidades que integran el nuevo parque vehicular de las rutas mencionadas, cuentan con tecnología ambiental Euro V de bajas emisiones, transmisión automática con retardador, freno auxiliar de motor, suspensión automática de ambos ejes, sistema de frenado ABS delanteros y traseros, y seis de ellas cuentan con rampa semiautomática para personas con discapacidad.