PRD en la CdMx va unido por su renovación

Los líderes de las diversas corrientes políticas del partido se reunieron para dialogar sobre el cambio en la dirigencia local, la cual conformarán de las listas del Constituyente.
Líderes de diversas corrientes políticas del PRD en la Ciudad de México se reunieron hoy.
Líderes de diversas corrientes políticas del PRD en la Ciudad de México se reunieron hoy. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Líderes de diversas corrientes políticas del PRD en la Ciudad de México se reunieron para informar que van unidos en la renovación de la dirigencia local la cual conformarán de las listas del Constituyente.

Héctor Serrano, dirigente de Vanguardia Progresista, Julio César Moreno, de Nueva Izquierda, Víctor Hugo Romo, de Foro Nuevo Sol, Mauricio Toledo, de Nueva Izquierda, Iván Texta de Alianza Democrática Nacional, Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF y Raúl Flores, presidente del PRD, se reunieron y hablaron del proceso de renovación del PRD local.

Serrano dijo que se reunieron varios de los actores fundamentales del PRD en la capital, donde hubo intercambio de puntos de vista y algunas reflexiones y acuerdos el tema de la unidad de todos aquellos que ostentan una militancia perredista y que son reconocidos como dirigentes dentro del partido.

"El motivo esencial es cerrar filas, estar juntos, transitar por la ruta de la unidad y todos estamos con el ánimo, Además de que vimos temas de la integración de la lista del Constituyente, la reactivación del partido en la ciudad y la forma de cómo se va a conducir respecto a la renovación", dijo en entrevista al término de la reunión.

"Vamos a ir acompañados todos en el tema del proceso, por supuesto, muchos somos servidores públicos y seremos muy cuidadosos de la ley, siempre hemos respetado cabalmente la norma, vamos a continuar haciéndolo", dijo.

En el proceso de renovación como acordaron los líderes habrá una defensa de la ideología partidista.

Aseguró que en la reunión quedó claro que él no tiene aspiraciones ni para el Constituyente ni para dirigir al PRD en la Ciudad de México, su trabajo, dijo, está la Secretaría de Movilidad y al lado del proyecto del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Mencionó que como actor político antepone siempre la unidad y el proyecto de Miguel Ángel Mancera.

Aseguró que para la renovación todo mundo está incluido si lo que se busca es que vayan en una misma ruta y por el reposicionamiento del PRD en la Ciudad de México.