Comienza construcción de unidad habitacional en Coyoacán

Mancera colocó la primera piedra del conjunto de 28 edificios, plaza pública, juegos y canchas deportivas de lo que será, hasta ahora, el proyecto más grande de su administración.
Mancera coloca la primera piedra del conjunto habitacional
Mancera coloca la primera piedra del conjunto habitacional (Cortesía GDF)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, colocó la primera piedra de un conjunto habitacional de 28 edificios en la delegación Coyoacán, hasta la fecha, el proyecto más grande de su administración.

La obra albergará a 392 familias de la capital en un terreno de más de 12 mil metros cuadrados y una inversión de 156 millones de pesos.

"Pues hoy nos estamos persignando como se dice por ahí, para las primeras piedras, ustedes nos van a dar la suerte para que nos vaya muy bien en esta gestión", afirmó Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino explicó que durante todo el mes se estarán llevando a cabo acciones a favor de la vivienda y tan sólo en este 2014 ya se entregaron 921 obras.

"Queremos hacerlo también muy bien hecho, que ustedes estén muy pendientes de cómo va la obra, tiene que ser una vivienda digna para las familias que aquí van a vivir", apuntó el ejecutivo local.

El conjunto habitacional estará ubicado en la calle Manuela Sáenz número 78, en la colonia Presidentes Ejidales. Tendrá espacio para 393 departamentos sustentables equipados con ahorradores de agua, luz y calentadores solares y 50 de ellos acondicionados para personas con discapacidad.

Además, tendrá 403 cajones de estacionamiento, 8 locales comerciales, plaza pública, juegos infantiles y canchas deportivas.