Paso a paso: cómo saber si te quedaste en la UNAM

Los resultados de selección para los sistemas Escolarizado y Universidad Abierta y Educación a Distancia de licenciatura estarán disponibles en la página de la universidad hasta el 25 de julio.
Ciudad Universitaria.
La máxima casa de estudios publicó desde esta madruga los resultados en su página de internet. (Especial)

Ciudad de México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó en los primeros minutos de este sábado los resultados del concurso de selección de nivel licenciatura para los sistemas Escolarizado y Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

TE RECOMENDAMOS: Alumnos de la UNAM representarán a México en Europa

La máxima casa de estudios informó que cuenta con la infraestructura suficiente para satisfacer los requerimientos de los aspirantes en la consulta de los resultados y aquí te damos una serie de recomendaciones:

  • Evita ingresar a través de un buscador como Google, ve directamente a la página www.escolar.unam.mx
  • El sistema se abrió a primera hora este sábado 15 de julio y se cierra el último minuto del 25 de julio a las 24:00 horas. 
  • Evita ingresar en las primeras horas porque es cuando el tránsito es intenso, pues  se calcula que se realizan más de 500 mil accesos.
  • No hagas “redes de ayuda”, es decir, no le pidas a tus familiares o amigos que realicen la consulta por ti al mismo tiempo que tú, podrías provocar que el sistema se sature.
  • Existe la idea de que si ingresas en las primeras horas puede existir la posibilidad de que seas aprobado. Esto es falso. Evidentemente, el resultado es el mismo a cualquier hora.
  • Si cuando entras a la página se encuentra saturada en alguno de sus pasos, no le des clic repetidamente: cada vez que lo haces el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más. 
  • Cuando entres al examen diagnóstico de inglés, hazlo completo en una sola vez. No te detengas para iniciarlo de nuevo. 
  • Llena con cuidado y veracidad la hoja de datos estadísticos. Tienes varios días para hacerlo.
  • No olvides guardar en tu computadora el pdf de la documentación que se te solicita, e imprimirlo. Si no haces este paso, no podrás terminar el proceso de inscripción.
  • Cierra tu sesión antes de apagar tu computadora.

TE RECOMENDAMOS: Realizan operativo en CU por 'megafestejo'

La institución advierte a los jóvenes o padres de familia que no se dejen sorprender por falsas promesas, ya que la única manera de ingresar a la UNAM es por medio del examen de selección.

Las personas que requieran información pueden llamar a los números telefónicos 5622 6620, 5622 6312, 5606 3580, 5622 1522 y 5622 1589; o bien pueden acudir personalmente a partir del lunes 17 de julio con una identificación al Local de Registro de Aspirantes, ubicado en avenida del Aspirante casi esquina con avenida del Imán, Ciudad Universitaria.

FLC