Admitirán 4 mil estudiantes más en la UAM

La universidad abrió más plazas para aquellos jóvenes no que alcanzaron un lugar en el examen de ingreso, informó el rector Salvador Vega y León durante un homenaje en la ALDF.
El rector Salvador Vega y León en la ALDF
El rector Salvador Vega y León en la ALDF (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció que admitirá a cuatro mil estudiantes más que no alcanzaron lugar en el examen de ingreso, anunciado en semanas pasadas, por lo que estos jóvenes se sumarán a los 7 mil 261 que sí obtuvieron un espacio en esta institución educativa.

Luego de asistir al homenaje que la Asamblea Legislativa rindió a la UAM por sus 40 años de haber sido creada, Salvador Vega y León, Rector General de la UAM, reconoció que a pesar de esta medida, los lugares que ofrece esta casa de estudios son insuficientes ante la demanda.

Para el primer examen de ingreso se registraron 50 mil 737 aspirantes y sólo el 14 por ciento obtuvo un lugar, según los resultados publicados por la UAM en semanas anteriores.

"Evidentemente no cubrimos las necesidades de la oferta (...) La matrícula podrá crecer en la medida en que sea apoyado con programas financieros nuevos; de lo contrario es difícil.

"Pero en tanto la situación de la educación superior, como es el caso de la UAM, no tengan presupuestos adicionales para el aumento de espacios físicos, para su mantenimiento, conservación, cualquier Universidad debe de pensar en seguir manteniendo la calidad y esperar el momento en que la infraestructura crezca y podamos ofrecer eso a otros aspirantes", aseveró.