Visitan el DF más de 3 millones de personas en vacaciones

Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad, dijo que la cifra de turistas se duplicó ya que la expectativa era de un millón 400 mil.

Ciudad de México

Más de tres millones de personas visitaron las zonas turísticas o de esparcimiento del Distrito Federal durante la Semana Santa y de Pascua, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra.

López Becerra destacó que esa afluencia se logró como consecuencia de la propuesta económica del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para apoyar a los empresarios.

En entrevista, precisó que la expectativa era recibir un millón 400 mil visitantes, cifra que se duplicó tomando en consideración a las personas que asistieron a eventos religiosos y que visitaron los espacios comerciales de la capital del país.

"Los índices de seguridad son óptimos para el turista que puede recorrer las calles, los comerciantes vamos de la mano con el jefe de gobierno en materia de seguridad para obtener buenos resultados y cuando sea necesario se presentará la denuncia correspondiente", detalló.

López Becerra agregó que las cámaras de seguridad, las alarmas vecinales y los elementos policiales desplegados permitieron prevenir diversos delitos como el robo a casa habitación, a comercio y de vehículos, entre otros.

A su vez, la titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, Claudia Cañizo Vera, señaló que durante las festividades de Semana Santa no se incrementaron los índices delictivos.

Añadió que esta demarcación tiene el mayor número de población flotante y además cuenta con el principal corredor turístico de la ciudad, en el cual la presencia policial inhibió a las personas dedicadas a actividades ilícitas.