Se esperan 121 mil turistas en "puente" de marzo en el DF

Con ello se prevé una derrama económica de 636 millones de pesos, del 14 al 16 de marzo, planteó el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués.

Ciudad de México

En la Ciudad de México se espera la visita de 121 mil turistas y una derrama económica de 636 millones de pesos durante del segundo fin de semana largo del año, del 14 al 16 de marzo, con motivo del 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez y la entrada de la primavera.

Lo anterior significará un incremento de 2.8 por ciento en el número de visitantes y 10.2 por ciento más de recursos obtenidos, en relación con el mismo "puente" vacacional del año pasado.

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, dijo también que se prevé en ese periodo una ocupación hotelera de 60.7 por ciento, es decir, 1.7 por ciento más que en el mismo lapso de 2014.

Destacó que los visitantes podrán disfrutar de la oferta turística que tiene la capital del país, donde se encuentran 4 sitios declarados por la Unesco patrimonio de la humanidad, 9 zonas arqueológicas, 188 museos y 228 centros culturales, entre otros atractivos.

Refirió que las 16 delegaciones políticas también tienen numerosos atractivos turísticos y culturales, entre los que destacó el Parque Cerro de la Estrella, en Iztapalapa; el Centro Cultural San Ángel, en Álvaro Obregón, y el Planetario Luis Enrique Erro, en Gustavo A. Madero.

En materia de turismo, aseguró, “nuestra metrópoli es cada vez más competitiva en el ámbito nacional e internacional".