Crece turismo en Acapulco durante último domingo de junio

La Secretaría de Turismo Municipal informó que el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 69.9 por ciento.
Vista del puerto de Acapulco, afectado por el más reciente ciclón tropical.
(Tomada de Twitter | @webcamsdemexico)

Acapulco

Durante el último domingo de junio, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 69.9 por ciento, registrando un repunte de 5.3 unidades porcentuales en comparación a lo obtenido ayer sábado.

Lo anterior, de acuerdo a los datos estadísticos de la Secretaría de Turismo Municipal, en los segmentos turísticos de la zona Dorada donde logró 77.2 puntos porcentuales, la Diamante 65.8 por ciento y la Náutica el 34.5  por ciento.

Además la realización de eventos artísticos, culturales y deportivos que se realizan en Acapulco son factor importante para que el puerto esté presentando una recuperación desde el inicio del año.

Lo anterior fue informado por el titular de STM, Netzah Peralta Radilla, quien dijo que se trabaja en la promoción y recuperación en materia de turismo para la próxima temporada vacacional de Verano.

En seguida detalló la entrega de la Certificación Internacional Blue Flag a Playa Icacos que hizo la Fundación para la Operación Ambiental que opera en México mediante la Asociación Civil Pronatura durante el X Encuentro Nacional Playas Limpias, se convierte en un nuevo atractivo para este destino de playa, pues por primera vez el municipio cuenta con una playa certificada de manera internacional.

Con esta nueva certificación, Acapulco se colocará como un destino turístico competitivo y de vanguardia en todo el país, presumió Peralta Radilla

Por lo que hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos a ofrecer un buen trato a los visitantes durante su estancia, brindar un excelente servicio a los turistas para que se vayan satisfechos y regresen nuevamente a Acapulco.