Premian a CdMx como principal destino turístico

La Ciudad de México fue seleccionada entre 139 candidaturas de 55 países por el Grupo Excelencias, empresa líder en turismo con oficinas en 13 naciones y reconocida por la Unesco.
La Ciudad de México obtuvo un nuevo reconocimiento, esta vez por ser destino número uno entre destinos de ciudad en materia turística.
La Ciudad de México obtuvo un nuevo reconocimiento, esta vez por ser destino número uno entre destinos de ciudad en materia turística. (Especial)

Ciudad de México

La Ciudad de México fue reconocida en los Premios Excelencias 2016 por ocupar el primer sitio turístico como marca entre destinos de ciudad.

El concurso es organizado por Grupo Excelencias, empresa líder en el ramo de turismo y cultura, con oficinas en España, Cuba, México, Aruba, República Dominicana, Jamaica, Venezuela, Alemania, Italia, Holanda, Panamá, Costa Rica y Brasil, y es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

TE RECOMENDAMOS: México tiene que reinvertir en turismo, plantea Mancera

El Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) recibió, a nombre del gobierno capitalino, un reconocimiento especial por la promoción de la marca CdMx.

Los finalistas fueron seleccionados de entre 139 candidatos de 55 países.

Con estos premios se rinde homenaje a la excelencia y a la innovación en el sector turístico en cuatro categorías: políticas públicas y gobernanza; empresas; organizaciones no gubernamentales, e investigación y tecnología.


Los premios se han otorgado a Argentina, Canadá, Colombia, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y México, entre otros.

En la Feria Internacional de Turismo (Fitur) realizada en enero pasado en Madrid, España, el ahora secretario de Turismo, Armando López Cárdenas, firmó una carta de intención con los presidentes de la Red Española de Turismo Accesible y de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes de la Ciudad de México, para efectuar la Primera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, en la capital del país, en septiembre próximo.

Cabe referir que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se ha enfocado en impulsar al turismo como uno de los motores más importantes del país.

“El turismo no deja de impulsar la economía de México, no deja de generar fuentes de empleo y de ser un pilar de la proyección económica que pueda representar México hacia lo que viene”, ha expresado.

MSP