Invertirán 220 mdp para turismo en tres delegaciones

Xochimilco, Magdalena Contreras y Tlalpan recibirán los recursos para impulsar el turismo alternativo y patrimonial, como parte de un acuerdo suscrito entre el gobierno federal y el Fonatur.
Estas trajineras tendrán una vida útil de 100 años.
Archivo. Turismo Xochimilco. (@GobiernoDF)

Ciudda de México

Xochimilco, Magdalena Contreras y Tlalpan recibirán 220 millones de pesos para impulsar y desarrollar esquemas de turismo alternativo y patrimonial, afirmó el secretario de Desarrollo Rural capitalino, Hegel Cortés Miranda.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal informó que para ello se suscribió un convenio con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), institución que está por concluir un estudio de viabilidad para detonar proyectos integrales y sustentables.

El anuncio lo hizo al participar en la ceremonia oficial del inicio de corte de árboles de navidad en el Distrito Federal, que se llevó a cabo en el ejido de San Nicolás Totolapan, de la delegación La Magdalena Contreras, precisó un comunicado.

Cortés Miranda agregó que se están alineando políticas públicas y coordinadas con la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza), que ejerce al año una inversión de dos mil millones de pesos, para que se puedan realizar aplicaciones presupuestales en la capital del país.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades también destacó la necesidad de alinear políticas presupuestales para fortalecer el apoyo a estos productores, a través de cadenas de comercialización.

Respecto a la producción de árboles de navidad, dijo que en el Distrito Federal es de 178 mil piezas, en 207 hectáreas de producción en delegaciones como Tlalpan, Milpa Alta y La Magdalena Contreras principalmente.