CdMx espera 2.3 millones de turistas este verano

El secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, dijo que se prevé una ocupación hotelera de 70.5 por ciento, ya que 52 mil cuartos están reservados.
El Bosque de Chapultepec es uno de los lugares que atraen a visitantes nacionales y extranjeros.
El Bosque de Chapultepec es uno de los lugares que atraen a visitantes nacionales y extranjeros. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Este periodo vacacional de verano, la Ciudad de México espera a 2 millones 305 mil turistas y una derrama económica de 13 mil 502 millones de pesos, en las 16 delegaciones políticas, dijo el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Durante un recorrido de trabajo por la delegación Tláhuac, el funcionario del gobierno capitalino señaló que se prevé una ocupación hotelera de 70.5 por ciento, lo que representa 52 mil cuartos reservados.

Acompañado por empresarios hoteleros y de servicios turísticos, añadió que para el caso de visitantes que se hospedan en casa de familiares y amigos, se espera la llegada de 2.7 millones de personas que dejarán una derrama de 3 mil 382 millones de pesos.

Esas cifras, sumadas a los turistas hospedados, representan una derrama de 17 mil millones de pesos, 12 por ciento más que el año pasado, resaltó Torruco Marqués, en presencia del jefe delegacional, Rigoberto Salgado.

Añadió que a través del programa "Sonrisas por tu ciudad", este verano se movilizará por los diferentes puntos de la ciudad a 80 mil personas que conocerán los diferentes puntos turísticos, de recreación e históricos, de manera gratuita.

Reiteró que en materia hotelera se incrementa la inversión y ocupación en 10 puntos, lo que ha provocado que las tarifas hoteleras se ajusten a la alza en 19 por ciento y se tiene una inversión acumulada de 3 mil 115 millones de dólares.

Torruco Marqués comentó que en materia de turismo extranjero este se incrementó 16 por ciento, de enero a mayo; el turismo procedente de países como Estados Unidos aumentó 23 por ciento; Argentina 27 por ciento, y Alemania, 8 por ciento, entre otros.

El secretario de Turismo capitalino reiteró que se mantendrá el impulso de acciones en el extranjero para proyectar a la Ciudad de México como destino turístico.

MSP